jueves, 25 de noviembre de 2010

Noticia de fin de año

El 22 de diciembre de 1966 murió Carlos Flores, el primer combatiente tupamaro que dió la vida por la revolución. Es posible que las fechas pierdan su significado emotivo, pero los muchos que pasaron por Punta Carretas y Libertad, recordabámos a tod@s l@s caíd@s con un homenaje muy sencillo: los 22 de diciembre no se hacía gimnasia, nadie se quitaba el mameluco gris, se “trillaba” en silencio alrededor del patio de recreo. Para algunos de nosotros este sencillo acto tuvo un alto valor subjetivo, pues nos ayudó a sostener la dignidad frente al enemigo.
Sea como fuere, esa es la razón por la que hemos elegido el 22 de diciembre del 2010  para presentar, a las 19:30 horas, el ensayo “Raúl Sendic, el tupamaro. Su pensamiento revolucionario”.  Se trata, en primera instancia, de un homenaje a todas y todos: los que fueron desaparecidos forzosamente, asesinados por las fuerzas represivas, murieron en prisión o cayeron combatiendo, pero también a quien, con su increíble decisión de pasar a la clandestinidad, nos convocó a revolucionar nuestras vidas personales y apretó el botón de inicio que modificó el proceso tal cual se venía desarrollando.
Con toda seguridad la presentación de libro editado por “Letra eñe" se realizará en la Asociación Cristiana de Jóvenes, con la participación de José Antonio Rocca, Nicolás Estévez y el autor, Jorge Zabalza. José Diaz enviará desde España un mensaje de reconocimiento a quien fuera su amigo y compañero de siempre. Es posible que Daniel Viglietti, de permitirlo sus compromisos artísticos de todos los fines de año, nos acompañe en la Mesa con una intervención.
Así están las cosas, por ahora. Queríamos poner la información anticipadamente en manos de ustedes.
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.