viernes, 29 de octubre de 2010

Julián Murgía

Canta Tabaré Etcheverry con letra de Julián Murguía, director de ”LA DEMOCRACIA”, amigo de Wilson y del Viejo Zabalza a quién acompañó en todos sus dolores, principalmente cuando el asesinato de Ricardo. “Por ser tan pocos” homenajea a los guerrilleros revolucionarios de América La Pobre: Sandino, Zapata y el Ché Guevara. Como decía Raúl Sendic: “hay tres partidos políticos pero sólo dos clases sociales”, obviamente Tabaré y Murguía eran pueblo y pertenecían al Partido Nacional, a menos que el diputado Mario García de Minas y José Carlos Cardozo de Rocha, los quieran excomulgar. Claro, eran otros blancos, aquellos de Aparicio....



Abrazos

Jorge Zabalza

Apreciado Compañero Jorge Pedro Zabalza  (y a todos los que les pueda interesar):
Sigo informándome en seguir los pormenores sobre la polémica que desata el Diputado J.C.Cardozo, criticando para manipular los sentimientos de los que recuerdan el valor de tu Hermano Ricardo (HONOR Y GLORIA A LOS CAIDOS).
En aquella época pudo haber sido con cualquiera de los jóvenes que comenzamos a vivir aquella historia. Pero no todos tuvieron el arrojo o la convicción suficiente. Y vaya que la acción de Pando marcó un rumbo diferente. Aquél idealismo fue simplemente catalogado y combatido como de vulgares acciones delicuenciales. No las consideraron acciones revolucionarias. El irrespeto de los personajes, la desinformación a propósito como hace este mal diputado, es uno de los que militan en la infamia mediática de la derecha ultra reaccionaria. También expresan la exclusión como práctica inmoral en la política uruguaya minimizando el contexto histórico que recorría esa época el país Uruguay. No sólo desconocen sino que trataran de ocultar siempre porque no ven más allá de sus narices frías aquel transcurrir de sufrimientos de más de cuarenta años y toda una vida. Sienten náuseas cada vez que los que estamos de este lado de la vereda avanzamos un paso en firme para que no se olvide lo que se vivió. Para que se sepa la Historia con la Verdad. Ya ni siquiera se les puede tildar de blancos o colorados o milicos fascistas. Seguirán siendo escoria política garrapateando un puesto. Hasta les queda grande esa palabra: "fascistas". Llamar "forajido" al que tiene las bolas de hacer acción lo que piensa en bien de toda la sociedad es fácil de la boca para afuera. Usar toda la violencia de terrorismo de Estado para reprimir y ejecutar no es más que cobardía, por más que aquellos se jugaron concientemente la vida. Y un capturado con vida es un prisionero. Y un muerto con un tiro en la nuca es ejecución sumaria. Artigas perdono la vida y mandó a curar los heridos en Las Piedras. Era bien guerra y respetó al vencido.
Y también llamaron forajido a Artigas...No compararé jamas Artigas con tu hermano Ricardo pero calzaban igual espíritu de lucha como los que nos dieron la Patria-Nación. Hoy igual llamarían terroristas talibanes hasta los 33 Orientales.
Acá un fragmento de la Historia Patria que conocés muy bien y que si querés se la mandás al pitiyanqui lacayo blanco ése que no debe ni saber quien fue Aparicio Saravia. Ni lo que es sentir el fervor patriótico.¡¡Qué va sentir nada!!!
Y no te preocupés que si hubo gente que colocó una Placa en Honor a Ricardo Zabalza, es porque se acordarán siempre de su madurez a los 20 años.
Y quedate tranquilo que nadie le pondrá ni una tarjetica a Cardozo.
Un Abrazo...  Henry Layouss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.